Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2011

Girardi y Melero invitan al Gobierno a participar en mesa de diálogo sobre educación

Los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado solicitaron al ministro Cristián Larroulet que el Ejecutivo avale y respete los acuerdos que se consigan en la instancia de llegar a concretarse

Por
Compartir

Los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, el senador PPD Guido Girardi y el diputado RN Patricio Melero, sostuvieron un encuentro con el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para hacerle extensiva su invitación a la mesa de diálogo para superar el conflicto de la educación.

Los parlamentarios solicitaron al ministro Larroulet que el Gobierno avale y respete los acuerdos que se consigan en la instancia de llegar a concretarse.

“Si vamos a estar discutiendo temas relevantes que le importan a los estudiantes y a los profesores y finalmente se construyen acuerdos mayoritarios y el Ejecutivo no los respalda, no tendrían sentido”, comentó Girardi.

Queremos desarrollar esta conversación con un clima que de las mayores garantías de los derechos que tiene la sociedad chilena a expresarse en esta materia y en el entendido de que muchos de nosotros no sólo queremos que esté ahí la agenda del movimiento estudiantil, si no que la compartimos”, agregó el timonel del Senado, según publica hoy radio Bío Bío.

En tanto, Melero dijo que “hay un camino que se va construyendo para que las decisiones que tenga que adoptar este fin de semana la Confech, tengan muy presente nuestro mensaje. Éste es un llamado sin exclusiones a nadie y sin condiciones de ninguna naturaleza”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País