Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2011

Colegio de Profesores y mesa de diálogo: Tiene que ser con garantía de que Gobierno quiere cambios

El presidente del Magisterio recalcó que "no podemos ir a una mesa con cero avance, así como diciendo, vengamos, juntémonos, discutamos, conversemos, ya no estamos en ese nivel, aquí se ha transitado mucho camino, de modo que no basta que digamos, dialoguemos".

Por
Compartir

El Colegio de Profesores expresó este domingo que la mesa de diálogo impulsada por el Congreso Nacional, debe garantizar que en el Gobierno haya una real voluntad de cambios en la educación.

Nosotros valoramos el intento que hay de diferentes sectores de establecer una mesa de diálogo, pero creemos que no puede ser cualquier mesa de diálogo, tiene que ser una mesa de diálogo con garantía donde el Gobierno exprese una verdadera voluntad de cambios al sistema educativo”, dijo el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, tras dar a conocer las resoluciones de la Asamblea Nacional de Profesores, que se reunió el 11 y 12 de agosto.

En este sentido, Gajardo recalcó que “no podemos ir a una mesa con cero avance, así como diciendo, vengamos, juntémonos, discutamos, conversemos, ya no estamos en ese nivel, aquí se ha transitado mucho camino, de modo que no basta que digamos, dialoguemos”.

Tiene que ser un diálogo con garantías, donde el Gobierno exprese su voluntad de cambio y diga claramente que va a poner fin al lucro, que va a desmunicipalizar sin privatizar y que va a garantizar el financiamiento de la educación superior. Ahí, con algo concreto, con gestos y señales potentes que la autoridad entregue en la mesa, creo que están las bases para iniciar un diálogo”, dijo Gajardo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País