Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2011

Tironi: “el estallido actual debía haberlo sabido anticipadamente el Presidente”

El sociólogo, en entrevista con el programa de Chilevisión, Tolerancia Cero analizó las principales variables que explicarían la crisis actual por la que pasa la administración del gobierno de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

Hay un deseo de vengarse a través de él por las miserias que vive la gente, como las cuotas o el crédito”. Así empezó el descarnado análisis de la administración del Presidente Sebastián Piñera por parte del sociólogo Eugenio Tironi, encargado de contenidos de la campaña del ex candidato presidencial Eduardo Frei.

En entrevista frente al panel de Tolerancia Cero, Tironi especificó que, a través de su último libro “Por qué nadie me quiere”, intentó ilustrar cosas más profundas del comportamiento del mandatario. “Le cuesta desprenderse del poder (…) El Presidente sabía que su gobierno dependía de su popularidad, entonces cuando le decían que no se preocupara de la popularidad, era como decirle que no se preocupara de sus inversiones, de su capital… con lo que gobierna”, sentenció el sociólogo.

Sin embargo, tras declarar que la relación de Piñera con la ciudadanía es como la de un padre ausente -que pretende reconquistar a sus hijos haciéndoles buenos regalos- Tironi afirmó que “el estallido actual debía haberlo sabido anticipadamente el Presidente”, en directa alusión al movimiento estudiantil, a lo cual agregó que Piñera “no tomó en cuenta el empoderamiento ciudadano, y creyó que podía solucionarlo con la eficiencia de los técnicos. No entendió nada de dónde estaba el problema”.

Pese a que el sociólogo “agradeció” al gobierno que haya ocurrido este movimiento que implica un alto compromiso por parte de la juventud, sugirió que la solución del problema de fondo se encuentra en la reorganización del actual escenario político-representativo. “Esto tiene un nombre… binominal, porque eso rebaraja todo”, fue el diagnóstico de consultor frente a un atónito panel.

Una de las conclusiones a las que llegó el sociólogo tras la escritura de su libro sobre el Presidente, es que Piñera debería expresar “un poco más de humildad”. Sin embargo, concluyó que “la mayor contribución de este gobierno va a ser haber permitido este destape social”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País