Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2011

Las razones de Walker para rechazar idea de plebiscito por la educación

"El plebiscito, salvo a nivel comunal, donde funciona muy bien, la experiencia de América Latina demuestra que la democracia plebiscitaria y populista ha sido un fracaso. Nuestra misión es fortalecer la democracia", dijo.

Por
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, desestimó la opción planteada por sectores políticos de realizar plebiscito para terminar con las movilizaciones estudiantiles.

Walker afirmó que “el plebiscito es el fracaso de las instituciones, cuando las instituciones no funcionan se plantea el tema del plebiscito y este déficit de conducción política requiere eso, conducción política, fortalecer y no debilitar las instituciones”.

Distanciándose de figuras como el presidente del PS, Osvaldo Andrade, y de sus diputados, el parlamentario se manifestó a favor de “una democracia de instituciones, representativa, deliberativa, más que en una democracia plebiscitaria y populista”, argumentando que esto “ha sido un fracaso en América Latina”.

“El plebiscito, salvo a nivel comunal, donde funciona muy bien, la experiencia de América Latina demuestra que la democracia plebiscitaria y populista ha sido un fracaso. Nuestra misión es fortalecer la democracia”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País