Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2011

Estudiante hospitalizada sería dada de alta hoy y retomaría huelga de hambre

La salud de la joven -que pesaba alrededor de 60 kilos cuando comenzó el ayuno y que ya ha perdido unos 10- empeoró luego que el fin de semana pasado dejara de consumir líquidos.

Por
Compartir

Estabilizada y presentando una leve mejoría se encuentra Gloria Negrete, la estudiante del Liceo A 131 de Buin que ayer fue trasladada de emergencia al Hospital San Luis de esa comuna tras sufrir una descompensación luego de 31 días en huelga de hambre.

El vocero de los jóvenes que ayunan, Matías Villegas, manifestó que durante el transcurso de la tarde o mañana, a más tardar, Negrete volvería al establecimiento para continuar con la medida de presión.

La salud de la joven -que pesaba alrededor de 60 kilos cuando comenzó la huelga y que ya ha perdido unos 10- empeoró luego que el fin de semana pasado dejara de consumir líquidos. De hecho, la estudiante se desvaneció mientras daba declaraciones a TVN, Mega y Canal 13, que se traslaron hasta Buin para conocer hasta dónde están dispuestos a llegar con el movimiento.

Protección a los jóvenes

En tanto, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel concedió al equipo médico del hospital San Juan de Buin el permiso para poder ejecutar todas las medidas pertinentes para resguardar la salud de los tres jóvenes en huelga de hambre del liceo A-131.

El tribunal de alzada capitalino tomó la decisión luego de recibir una solicitud de la gobernación provincial para intervenir en la drástica medida tomada por los adolescentes.

En ese marco se le da un plazo de 24 horas al establecimiento asistencial para evacuar un informe a los magistrados dando cuenta del actual estado de salud de los adolescentes.

“Se faculta al personal médico para adoptar todas las medidas que resulten pertinentes para resguardar la integridad física y psíquica de los recurridos”, dice la resolución.

Finalmente la sala ordenó que la Sala Tramitadora de la Corte de San Miguel vuelva a revisar las medidas de protección ya decretadas por el tribunal a los tres huelguistas con el fin de “atendiendo el tiempo transcurrido y la gravedad de los hechos”, puedan disponerse de nuevas disposiciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País