Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2011

Girardi y Letelier presentan reforma política sobre participación apuntando a plebiscito

La medida apunta a establecer dicho mecanismo de participación ciudadana, pero que este también incluya propuestas como iniciativas populares de ley y elección directa de Gobiernos Regionales, entre otros.

Por
Compartir

El presidente y vicepresidente del Senado, Guido Girardi (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS), respectivamente, anunciaron que presentarán un proyecto de ley de reforma política para la participación ciudadana, la que apunta principalmente a establecer el mecanismo de plebiscitos.

Es complementario a la democracia parlamentaria y no una amenaza. La democracia parlamentaria es una condición necesaria pero a veces no es suficiente y hay muchas democracias que se profundizan con más participación”, dijo Girardi.

El senador explicó que la medida apunta a establecer dicho mecanismo de participación ciudadana, pero que este también incluya propuestas como iniciativas populares de ley y elección directa de Gobiernos Regionales, entre otros.

“Tenemos que hacer para que a todos los niveles, del día a día, se establezca un rol más activo de la ciudadanía”, manifestó.

El legislador explicó que se trata de un acuerdo marco, y que al ingresar esto al parlamento se debatirán aspectos como los quórum requeridos para convocar el plebiscito, las edades para la participación y otros aspectos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País