Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2011

Arrate dice que invocar Ley de Seguridad mostrará “total incapacidad” del Gobierno

El ex candidato presidencial expresó que si La Moneda decide aplicar la legislación en cuestión, dará "total poder a la inepcia". Además, instó al Presidente Sebastián Piñera a tomar la iniciativa, pues "hay una gran demanda de cambios institucionales, pero en cambio se parapetan en una democracia que ya no está resultando mucho".

Por
Compartir

Durante el programa de radio Cooperativa, El Primer Café, el panelista del mismo indicó que si el Gobierno decide aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado durante el paro nacional de la CUT demostrará “incapacidad para gobernar”.

Mientras el presidente de RN, Carlos Larraín apoyó la opción de invocarla en el caso que se produzcan desórdenes, Arrate manifestó que “Creo que si el Gobierno adopta la Ley de Seguridad Interna va a dar total poder a la inepcia, que quiere decir la total incapacidad para poder gobernar”.

Además, según el ex candidato presidencial, “se han plegado a las movilizaciones sectores que nunca antes lo había hecho como el PRI ¿Y el Gobierno que hace? El vocero de Gobierno hace discursos como si estuviera en el Senado y realiza amenazas”.

El Presidente debiera tomar la iniciativa y decir: aquí hay una gran demanda de cambios institucionales, pero en cambio se parapetan en una democracia que ya no está resultando mucho”, señaló.

Por otro lado, el DC Andrés Palma, expresó que “el Gobierno está un poco perdido, porque partió escuchando las encuestas, pero de un tiempo a esta parte, gracias al movimiento estudiantil las encuestas han bajado para ellos. Si el Gobierno volviera a la fórmula de escuchar a la gente tendría que hacer reformas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País