Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2011

ANEF rechaza polémico instructivo que señala a empleados que adhieren a paro

La ANEF manifiestó su molestia tras conocer el documento, que calificó como ilegal e “inconstitucional, no estatutario, represivo y coercitivo emanado del Ministerio del Interior".

Por
Compartir

“Acta de constancia de ausencia de funcionarios en sus labores funcionariales”. Así se denomina el instructivo que hoy llegó a varias reparticiones públicas del país y que busca individualizar a los empleados fiscales que se ausenten de sus trabajos durante el paro de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Además, el documento -que está fechado el 24 de agosto de 2011- señala que se debe dejar “constancia de la hora en que se le pregunta al o los funcionarios que estén en la oficina respectiva, acerca de la ubicación del resto de los funcionarios que no se ven en sus puestos de trabajo”.

Agrega que se deben colocar “la mayor la mayor cantidad de datos del funcionario al que se le pregunta por la ubicación de los demás y colocar las expresiones que manifiesta la persona a la que se le pregunta, ejemplo: “No sé, no la he visto”, “fue a comprarse un café”; “fue al baño”. (Se recomienda esperar un lapso prudente, 5 a 10 minutos, para constatar su no regreso a su puesto de trabajo). Si no hay funcionarios dejar constancia de ellos. Sacar foto que así lo demuestre, grabar su declaración (sirven como medio de prueba si se origina un juicio ante los Tribunales de Justicia)”.

La ANEF manifiestó su molestia tras conocer el documento, que calificó como ilegal e “inconstitucional, no estatutario, represivo y coercitivo emanado del Ministerio del Interior que busca impedir la libre participación de los funcionarios y funcionarias en el legitimo llamado a Paro Nacional de la CUT y ANEF, resucitando prácticas de terror como el soplonaje, la delación y la persecución antisindical en los Servicios Públicos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País