Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

Gobierno chileno llama a una transición democrática en Libia

En un comunicado de prensa,la Cancillería expresó su intención de que Gadafi abandone el poder y condenó el “uso de la fuerza militar en contra de la población civil”.

Por
Compartir

El Gobierno de Chile hizo un llamado para que el coronel Muamar al Gadafi abandone el poder, deponga las armas, y facilite una transición pacífica hacia un régimen democrático en Libia.

“Frente a los últimos acontecimientos, Chile se suma a los llamados de la comunidad internacional para que el Coronel Gadafi abandone el poder, en un marco de pleno respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales por parte de todos los actores involucrados en la reconstrucción y reconciliación del país”, precisó un comunicado de la Cancillería.

Agrega en el texto que el Gobierno de Chile ha seguido con particular interés el desarrollo de los acontecimientos políticos en Libia “y ha contribuido activamente a la labor de la comunidad internacional en defensa de los principios democráticos y el respeto de los Derechos Humanos, gravemente conculcados por el régimen del Coronel Gadafi”.

“Nuestro país ha copatrocinado en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y apoyado en la Asamblea General del organismo mundial, medidas y resoluciones tendentes a promover el respeto a los derechos humanos en Libia y condenar el uso de la fuerza militar en contra de la población civil“, subrayó.

En el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se recuerda que en este mismo sentido, con fecha 19 de marzo pasado, el Gobierno de Chile emitió una Declaración mediante la cual anunció la implementación interna de las sanciones y medidas adoptadas por el Consejo de Seguridad contra Libia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cancillería#Gadafi#Libia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País