Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

Intendencia autorizó marcha solicitada por la CUT

La intendenta Cecilia Pérez autorizó que la marcha comience a las 09:30 horas desde San Diego con Placer, Plaza Italia, Estación Mapocho y Exposición con Alameda. Ésta deberá culminar a las 14:30 horas en Cumming con Alameda, distinta zona que tenía prevista la CUT, que deseaba finalizar su trazado frente a la sede, en Alameda con Nataniel Cox.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha solicitada por la CUT para este jueves, en el marco del paro nacional convocado por la multisindical, incluyendo los cuatro puntos de inicio requeridos, pero cambiando el lugar de concentración final para el sector de calle Cumming con Alameda.

De esta manera, la intendenta Cecilia Pérez autorizó que la marcha comience a las 09:30 horas desde San Diego con Placer, Plaza Italia, Estación Mapocho y Exposición con Alameda. Ésta deberá culminar a las 14:30 horas en Cumming con Alameda, distinta zona que tenía prevista la CUT, que deseaba finalizar su trazado frente a la sede, en Alameda con Nataniel Cox, cercano al Palacio de La Moneda.

“Evaluamos de acuerdo al criterio de Carabineros y del Ministerio de Transportes, que donde está ubicada la CUT y es el punto que ellos solicitaron para finalizar la marcha, más allá de ser un centro neurálgico de la comuna de Santiago, es una zona que en movilizaciones anteriores ha sido uno de los lugares con mayor impacto para los vecinos”, explicó sobre dicha decisión la autoridad regional y agregó que se escogió la mencionada zona, ya que para la organización es un punto simbólico, donde se celebra el 1 de mayo.

“Cualquier otro trazado, que no sean los autorizados por la Intendencia, no están permitido y, en eso, Carabineros debe cumplir por velar el orden público”, enfatizó la intendenta.

Tras mencionar que este paro no tiene justificación, hizo un llamado al consejo directivo de la CUT a “ejercer un liderazgo responsable, democrático y respetuoso con el derecho que los 6 millones de habitantes de Santiago tienen a no ver interrumpida su rutina diaria, a sufrir cortes de tránsito o daños a la propiedad pública y privada”.

El paro en la Región Metropolitana comenzó durante la madrugada de este miércoles con algunas barricadas en ciertos sectores de Quilicura y Huechuraba. Sin embargo, durante el día no han ocurrido mayores incidentes, salvo enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en la Usach, Universidad de Chile y Américo Vespucio con Santa Rosa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País