Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

Piñera pidió opiniones de clima social en polémica reunión con twitteros

Así fue el reservado almuerzo que tuvo el Mandatario con los usuarios de la red social, en medio del paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Agrupación de Funcionarios Fiscales (Anef).

Por
Compartir

La mañana del lunes y a través de un mail, la Presidencia de la República se contactó con quince usuarios de Twitter para invitarlos a almorzar, a las 13:50 horas de hoy, con Sebastián Piñera en La Moneda.

La idea del Mandatario era analizar la situación que vive el país, a raíz de las manifestaciones estudiantiles y las demandas planteadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Agrupación de Empleados Fiscales (Anef).

Uno a uno los usuarios de la red social fueron llegando a palacio y esperaron al Jefe de Estado en el segundo piso de la casa de gobierno. Tras varios minutos, Piñera apareció saludando amablemente a sus invitados, a quienes les mostró su oficina y el despacho que durante cuatro años usó la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de un breve recorrido, los comenzales pasaron al comedor presidencial donde degustaron una entrada de carpacho de pescado, pollo con mousse de alcachofas y zapallo de plato de fondo y leche asada de postre. Las botellas de vino blanco y tinto también estuvieron presentes.

Contrariamente a lo que se podría pensar, comenta uno de los asistentes, la conversación con Piñera no se centró en las redes sociales, Twitter ni cómo tener más influencia a través de Internet. “Lo que quería era saber qué opinábamos de lo que está pasando en Chile. Quería tener distintas miradas”, señala.

Durante el almuerzo, que se extendió hasta las 16:30 horas, varios de los presentes agradecieron la invitación a La Moneda, pese a aclararle que no habían votado por él. De hecho, una de las que estuvo junto al Mandatario, Bernardita Ruffinelli, comentó en la red social que mientras algunos la tildaban de“facha” por haber aceptado la invitación, “el Presidente me dice Rojinelli”.

En el encuentro también estuvo presente la Primera Dama, Cecilia Morel, que se sentó junto al gobernante, y a ratos la hija del Jefe de Estado, Magdalena. Otro de los que se integró a la mesa fue el vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, aunque no fue mucho lo que compartió con los comensales.

Quienes conocieron detalles de la cita, sostienen que Piñera no puso restricción de tiempo para que cada uno hiciera sus comentarios. “El Presidente escuchó con mucha atención lo que le decían, contrapreguntaba y tomaba apuntes”, afirman.

Duras críticas

La reunión generó ácidos comentarios en Twitter, donde se crearon los hashtags #quepenatualmuerzo #almuerzoinfluyente. “El país en crisis y Sebastián Piñera organizando un almuerzo estúpido”, “Leo algo de un almuerzo en La Moneda, qué poco respeto de parte del presi. Chile no está en época de celebraciones”, “Como si Twitter fuera tan importante. Somos como el 2% de la población” y “Cada vez me gustan mas los asesores de palacio #almuerzoinfluyente el dia del #paronacional una genialidad q subira las encuestas”, son algunos de los comentarios en la red social.

Los asistentes al almuerzo fueron: Paolo Colonnello (@Colonnello),Marcelo Brunet (@marcelobrunet), Ricardo Moreno (@rmoreno) Roberto Arancibia (@RobertoA), Cony Stipicic (@conystipicic), Alvaro Farías (@alvaroifr), Juan Pablo Tapia (@juanpablotapia), Juan Pablo Swett (@juanpabloswett), Alejandro Alaluf (@aalaluf), Bernardita Ruffinelli (@bruffinelli), Daniel Fuenzalida (@danielexhuevo), Eduardo Arriagada (@earriagada),@elquenoaporta y Javier Sanfeliú (@sanfeliu).

A la salida del encuentro algunos de los convocados comentaron en Twitter la cita con Piñera, como @elquenoaporta que dijo que “después de haber visto los gastos de La Moneda en copete (publicados hace un tiempo), esperaba más. Ni bajativo nos dieron” y agregó que “estaba rico, pero @sebastianpinera me quedó debiendo el bajativo“.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País