Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

Tras bambalinas: TIRANA, la leyenda del Tamarugal

Este viernes 26 de agosto se estrena en el Teatro Municipal de Las Condes un musical creado íntegramente por autores y músicos chilenos que relata la conmovedora leyenda de la hija y princesa inca del Tamarugal: la Tirana.

Por
Compartir

              Este viernes 26 de agosto se estrena en el Teatro Municipal de Las Condes un musical creado íntegramente por autores y músicos chilenos que relata la conmovedora leyenda de la  hija y princesa inca del Tamarugal: la Tirana.

               Este proyecto de la empresa cultural Alzares  nace en 2010 de la mano del ingeniero Javier Rodríguez , el actor Julián Marra, el periodista Osvaldo Iturriaga y el músico Benjamín Roa, quienes llevan más de  5 años de experiencia  en la puesta en escena de musicales  tales como Jesucristo Súper Estrella (2006) y Los Miserables (2008-2009).

             Estos amantes de los musicales, conscientes de la creciente demanda nacional por este tipo de espectáculos, formaron en 2008 su propia academia de la cual surge gran parte del elenco de Tirana, la leyenda del Tamarugal, llevando esta  iniciativa un paso más allá en 2010 al dar nacimiento a un musical épico chileno capaz de combinar romance, drama, acción, música, danza,  un fabuloso vestuario y un potente montaje que promete cautivar al público con emociones envolventes,  vistoso colorido, folclor , voces prodigiosas  y estrellas emergentes tales como como Magdalena Prieto (Tirana) y Felipe de la Cerda (Vasco de Almeida) entre otros.

                Siguiendo la impronta de la Pérgola de las Flores, TIRANA, la leyenda del Tamarugal es una apuesta por crear una nueva línea nacional de espectáculos y llevar más allá los musicales nacionales al generar un producto exportable que enseñe a los chilenos y al mundo entero  los misterios, la magia y la belleza de nuestras leyendas, ceremonias y raíces.  Ello, a través 35 escenas, 30 fabulosos actores, una orquesta en vivo de 22 músicos y un increíble vestuario de más de 100 trajes diseñados por José Luis Plaza (Negra Ester) con el apoyo de Carolina Arrau.

                D-mujer estuvo tras bambalinas compartiendo con actores, músicos, diseñadores y directores. Maravillándonos por el increíble trabajo y puesta en escena de este fabuloso equipo  que se afanan  14 horas diarias para hacer de este espectáculo una experiencia inolvidable e imperdible, que sin lugar a dudas marcará un hito en la historia cultural de nuestro país.

                Venta de entradas en  http://www.tmlascondes.cl/ o en Boletería del Teatro, los  precios van desde 7.000 a 30.000 pesos. Más Información en: www.alzares.cl

MúsicaCamilo Gouet GuiónOsvaldo Iturriaga / Julián Marras LetrasOsvaldo Iturriaga
  Producción EjecutivaJavier Rodríguez  
Coreografía y Asistencia de DirecciónVíctor Romero Dirección GeneralJulián Marras Dirección OrquestalLautaro Mura
Dirección de VestuarioJosé Luis Plaza Dirección de ArteJosé Luis Plaza Dirección de EscenografíaCristián Mayorga
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Espectáculos#Musical

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País