Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2011

El País consignó en su portada el paro convocado por la CUT

El diario más influyente de España, entregó diversos detalles de lo que ha sucedido desde que se inició la paralización organizada por la multisindical.

Por
Compartir

“La segunda jornada del paro nacional en Chile inicia con disturbios”. Así titula el diario El País, el más importante de España, una extensa crónica dedicada a detallar los acontecimientos sucedidos en Chile tras la convocatoria a paro nacional realizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Agrupación de Empleados Fiscales (Anef).

“Al menos 108 personas han sido detenidas y seis policías han resultado heridos en todo el país en las últimas horas, ha informado el número dos del Ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla. A estos detenidos se suman los 348 arrestos del miércoles al inicio de la huelga de 48 horas”, señala el matutino.

El periodico recalca que “el paro ha estado acompañado de protestas y bloqueos de las principales avenidas de la capital chilena, quienes demandan mejoras en el sistema educativo, así como reformas políticas y económicas al presidente, Sebastián Piñera”.

El País termina señalando que “para hoy están convocadas cuatro marchas autorizadas por el Gobierno de la capital chilena, solo uno de los trayectos -el de las avenidas más importantes- no ha sido permitido, pero se espera una concentración final llegue al Palacio de la Moneda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País