Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Más de 250 mil personas deberán evacuar Nueva York por huracán “Irene”

Irene, el primer huracán en amenazar territorio estadounidense desde 2008, podría afectar a unos 65 millones de personas en la costa este de Estados Unidos, se acercará a Carolina del Norte hoy en la noche y podría impactar el sábado.

Por
Compartir

Desde las 5 de la tarde de este sábado, los barrios costeros de la ciudad de Nueva York quedarán prácticamente desiertos debido a la ordenanza de evacuar la ciudad ante la llegada del huracán Irene.

La medida, que fue ordenada por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, afectará a más de más de 250 mil personas de varios barrios, entre los que están Coney Island y Manhattan Beach, en Brooklyn, Far Rockaway y Broad Channel, en Queens.

Los refugios estarán abiertos desde la noche del viernes y la evacuación debiera terminar antes de las 17 horas de este sábado.

Es la primera vez que en la ciudad norteamericana se toma esta medida, que incluye la suspensión de los sistemas de autobús, metro y ferrocarril. Además se cerrará el tráfico de zonas que podrían sufrir inundaciones como la autopista interestatal Thruway y los seis puentes que unen la isla de Manhattan con los barrios de Brooklyn y Queens, así como el estado de Nueva Jersey, si los vientos sostenidos de “Irene” superan los 100 kilómetros por hora.

Irene, el primer huracán en amenazar territorio estadounidense desde 2008, cuando “Ike” impactó en Texas, podría afectar a unos 65 millones de personas en la costa este de Estados Unidos, se acercará a Carolina del Norte hoy en la noche y podría impactar el sábado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en tanto, instó a los estadounidenses a que tomen medidas de precaución porque “todo indica que será un huracán histórico”.

Al respecto, en unas breves declaraciones desde la isla de Martha’s Vineyard, dijo que “No esperen ni se demoren… si reciben instrucciones de marcharse, por favor háganlo”.

Además, recomendó a los estadounidenses a que elaboren un plan, tengan a mano botiquines de emergencia, y se familiaricen con las rutas de evacuación en sus respectivas zonas.

El mandatario, también, delineó las medidas que han adoptado diversas agencias federales para responder a cualquier emergencia tras el paso del huracán “Irene”, que ahora se encuentra próximo a los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Por otro lado, el jefe de Estado decidió adelantar para hoy su regreso de vacaciones a Washington ante la inminente llegada del huracán “Irene” a la costa este del país, informó hoy la Casa Blanca.

El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama regresará esta misma noche de las vacaciones estivales en Martha’s Vineyard, en Massachusetts, y su esposa e hijas volverán mañana por la mañana como estaba previsto inicialment.

El presidente consideró “prudente” acortar sus vacaciones y regresar hoy mismo a la Casa Blanca ante la inminente llegada de “Irene”, de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpsonm, a las zonas costeras del país, agregó Earnest.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su último boletín, señaló que “Irene” ha perdido intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 165 kilómetros por hora, mientras sus bandas externas de lluvias se aproximan a la costa este del país.

“Se pronostica poco cambio en la fuerza de ‘Irene’ antes de que alcance la costa de Carolina del Norte”, indicó el centro.

Los meteorólogos recomendaron a los residentes no bajar la guardia porque el ciclón “todavía representa un riesgo alto, ya que podría causar una marejada ciclónica extremadamente peligrosa que elevaría el nivel del agua entre 2 y 3 metros sobre el promedio normal” arrojando además intensas lluvias.

Revisa las portadas de los principales medios en Nueva York

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País