Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Piden recurso de protección para impedir ‘declaraciones discriminatorias’ de Intendente Lobos

Guido Girardi solicitará la medida para que el tribunal le señale a la autoridad regional "que no puede volver a descalificar a la mayoría de los chilenos y que le reitere que en Chile hay igualdad frente a la ley".

Por
Compartir

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), anunció que acudirá a la Corte de Apelaciones del Biobío, para solicitar un recurso de protección que impida al intendente de la Región, Víctor Lobos, realizar declaraciones como las que hizo ayer; las que el parlamentario consideró como discriminatorias.

Girardi explicó que lo que se busca es que el tribunal le señale “que no puede volver a descalificar a la mayoría de los chilenos y que le reitere que en Chile hay igualdad frente a la ley y que son iguales frente a la ley, tienen los mismos derechos, garantías y dignidad”.

Según el parlamentario, el intendente regional “ha hecho virtualmente una de las más graves acciones discriminatorias contra la mayoría de los chilenos. Para el señor Lobos parece que hay chilenos de primera y segunda clase”.

Emplaza al Gobierno

En esa misma línea, el legislador PPD, emplazó al Gobierno a pedir disculpas por el hecho, ya que a su juicio “este acto de discriminación es intolerable y en ningún Gobierno democrático del mundo, un intendente que dice eso y descalifica a la mayoría de los niños chilenos, persiste en su cargo”.

“Si el Gobierno no pide disculpas, el Presidente es cómplice con esas declaraciones (…) si no tenemos que entender que estas son declaraciones compartidas, y que para el Gobierno y el Presidente existe sólo un tipo de familia”, dijo.

Sobre posibles sanciones, Girardi aseguró que será el Ejecutivo el que tome decisiones, “pero nos parece que esta persona ha vulnerado las bases más fundamentales de los derechos Humanos y las convivencias, al descalificar y discriminar que es contra la mayoría de las familias y niños chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País