Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Presidente del Senado establece comisión de abogados por joven muerto anoche en Macul

“Estamos muy preocupados por la muerte de un joven que creemos que es muy importante que se aclare ante el país”, expresó Girardi.

Por
Compartir

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), anunció este viernes la constitución de una comisión de abogados que evaluarán situaciones donde haya “desproporción en torno a los hechos y eventualmente acción represiva o a la violencia innecesaria aplicada” por parte de Carabineros.

Estamos haciendo esta evaluación, estamos muy preocupados por la muerte de un joven que creemos que es muy importante que se aclare ante el país“, expresó Girardi, sobre el fallecimiento del joven de 16 años, Manuel Gutiérrez, anoche en Macul.

“Que muera un joven, en estas circunstancias, es muy preocupante. Es muy relevante e importante para la sociedad chilena, establecer la causa de ese hecho”, aseveró el parlamentario.

La muerte del menor de 16 años producto de un impacto de bala fue el trágico saldo que tuvo la jornada de disturbios de anoche, horas después de que culminara el paro de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El disparo -según los familiares- habría sido perpetrado por Carabineros, que a esas hora se enfrentaba con manifestantes.

El segundo jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Sergio Gajardo, descartó la participación de funcionarios de su institución en los incidentes que ocasionaron la muerte del menor Manuel Gutiérrez, durante las manifestaciones efectuadas anoche en Macul.

Descarto de plano la participación de Carabineros. Sé que hay alguna versión dada por algunas personas que estaban con él de que habría pasado un vehículo por el lugar donde ellos estaban, y ese vehículo cumpliría no sé con qué característica, que ellos lo atribuyen a que era un vehículo de Carabineros“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País