Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2011

Secundarios pedirán estatización de la educación y “fin a la represión policial” para entablar diálogo

Los secundarios reuinidos en la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios darán a conocer esta tarde en el Inba las condiciones para aceptar la invitación del Ejecutivo a dialogar esta semana.

Por
Compartir

Esta tarde será el turno de los estudiantes secundarios quienes deberán referirse a la invitación que el presidente Sebastián Piñera hizo a todos los actores del conflicto estudiantil para asistir a una reunión en el Palacio de La Moneda.

Sin embargo, al igual que los universitarios, los estudiantes reunidos en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios condicionarán su participación a varios requisitos que entregarán esta tarde en detalle.

Uno de los puntos más importantes, según adelantaron dirigentes secundarios, es la determinación de una fecha explicita que garantice, al menos la discusión, de un cambio constitucional donde se asegure la estatización de la educación.

Otro de los puntos en que los secundarios insistirán, y en el que coinciden con los requisitos de los estudiantes universitarios, es acabar con la represión, que a su juicio, Carabineros ha ejercido en las últimas manifestaciones.

Según un alto dirigente estudiantil, “además del compañero que mataron (Manuel Gutiérrez), hay una compañera que perdió uno de sus ojos por un golpe con una bomba lacrimógena. Además hay una lista de colegios en toma los cuales han sido intervenidos sin contar con una orden de desalojo. Necesitamos garantías también por parte de Carabineros”, afirma.

El dirigente agrega que, al igual que los estudiantes universitarios, “aún no existe una invitación formal por parte del gobierno. Nosotros supimos por la invitación a través de la prensa, por lo que aún no hay hora ni día definidos para la reunión”.

El punto de prensa, donde darán a conocer detalles de los requisitos para asistir a la cita que aún no tiene fecha definida, será a las 18 horas de hoy en el Internado Nacional Barros Arana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País