Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2011

Jackson: "Tampoco queremos la estatización completa, queremos educación fortalecida"

"Al parecer el mandatario no ha entendido el mensaje de nuestras demandas", aseguró el presidente de la Feuc. "No se trata de estatizar sin otra alternativa. Lo que hemos dicho es que la educación pública debe ser el rol central del Estado".

Por
Compartir

El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, respondió a las palabras del Presidente Sebastián Piñera sobre que el Gobierno no desea “estatizar ni monopolizar” la educación. “Al parecer el mandatario no ha entendido el mensaje de nuestras demandas”, sostuvo.

“Lo que dijo el Presidente no tiene nada que ver con lo que estamos demandando. Nosotros tampoco queremos la estatización completa, queremos educación fortalecida. Por lo tanto, cuando él dice que apuesta por un sistema mixto no estamos en contra, estamos en contraposición cuando se lucra con ella”, argumentó.

“No se trata de estatizar sin otra alternativa. Lo que hemos dicho es que la educación pública debe ser el rol central del Estado, que debe garantizarse en todos los rincones del país, tiene que ser de calidad y accesible a cualquier ciudadano”, añadió el vocero de la Confech en declaraciones a La Tercera.

Jackson solicitó al Gobierno y los personeros de la Alianza a no realizar “una campaña del terror ante nuestras demandas, porque es no entender las demandas ciudadanas”.

Finalmente el dirigente estudiantil aseguró que prefiere esperar a los planteamientos que realice el mandatario durante la reunión que sostendrá el próximo sábado en La Moneda. “La verdad es que no sé si implicará alguna problemática a priori. Esperaré lo que nos diga de manera oficial”.

Reunión en La Moneda

Jackson aseguró que la Confech le solicitó al Gobierno que para la reunión del próximo sábado asista la mesa completa de la Confech

“Tenemos una orgánica que representa al país, entonces para nosotros es importante que asistamos como mesa ejecutiva en pleno para dar a conocer todas las inquietudes. Esto lo solicitamos al Ejecutivo”, comentó. “No creo que sea un problema para La Moneda agregar tres asientos más“.

La mesa está constituida por Camila Vallejo (U. de Chile), Sebastián Farfán (U. de Valparaíso), David Urrea (Unap), Laura Palma (U. de la Serena), Giorgio Jackson (UC), Patricio Contreras (U. de Los Lagos), Claudio Briceño (U. del Bío Bío) y Alexis González (USM).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País