Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2011

Vocero de la Aces asegura que el diálogo entre estudiantes y Piñera "no será efectivo"

Alfredo Vielma sostuvo que su agrupación estará expectante sobre los resultados del diálogo de este sábado, esperando "afuera de La Moneda los resultados de esta mesa". Además, reiteró la convocatoria para marchar hoy por la Alameda.

Por
Compartir

El vocero de la Aces, Alfredo Vielma, confirmó la marcha por la Alameda convocada para hoy por su agrupación, a pesar de no contar con la autorización de las autoridades regionales, y expresó el deseo que esta se realice de forma pacífica y con vigilancia de Carabineros.

“Quisiéramos que fuera por la Alameda, pero conversaremos una ruta alternativa con Carabineros para ver si podemos desarrollar la manifestación en forma pacífica“, comentó.

Vielma cuestionó la “efectividad” del diálogo que se genere en la reunión que se realizará mañana en La Moneda entre el Presidente Sebastián Piñera y los dirigentes estudiantiles de otras organizaciones.

“El ambiente que se siente es bastante tenso, creemos que esta mesa no será efectiva porque el Gobierno ya presentó su posición frente a los estudiantes y es bastante fuerte que se defienda el lucro cuando el 81% de la población está defendiendo la gratuidad de la educación”, dijo el estudiante en radio Cooperativa.

“Vamos a estar expectantes, vamos a esperar afuera de La Moneda los resultados de esta mesa, ver que se ha conversado, analizar las diversas sitauiones que se gestaron en la mesa”, agregó.

Vielma comentó que la Aces no fue invitada “porque se reiteró que somos una asamblea intransigente, con quienes no se han sostenido conversaciones con nosotros y por tanto el diálogo no está avanzado para entrar en la mesa”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, aseguró que la mesa en pleno de la Confech estará mañana en La Moneda, considerando una “falta de respeto” que todos los dirigentes no puedan entrar.

“Que nos vengan a faltar el respeto, nuestra organización es democrática, elegida por todas las universidades, eso sería una falta de respeto y dudo que el Ejecutivo no nos deje entrar. El problema está en que estas declaraciones desafortunadas ponen un portazo en nuestra cara, es un portazo a toda la ciudadanía”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País