Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2011

Revisa las 10 películas imprescindibles del Festival de Venecia 2011

Por estos días es mucho lo que se habla del glamour y las figuras hollywoodenses que participan en el Festival de Venecia, pero ¿sabes cuáles son realmente los filmes que se presentan en él? Aquí te dejamos una selección de las cintas que no puedes dejar de ver, por sus historias, argumentos y dirección.

Por
Compartir

La Mostra de Venecia es un festival de categoría “A” se celebra en la localidad de Italia y que se enmarca dentro de la Bienal de Venecia, una exposición internacional de las artes que se celebra cada 2 años en la ciudad italiana.

El Festival de Cine galardona distintas categorías, como las de mejor director, mejor director revelación, Gran Premio del Jurado, La Copa Volpi (mejor actriz, mejor actor), y el premio Marcello Mastroianni para intérprete debutante. A estas se suman mejor guión, ópera prima, documental, cortometraje, nuevas tendencias, y otros premios de secciones paralelas.

Pero más allá de quién sea el director ganador del premio, el León de Oro a la mejor película, aquí les dejamos una selección de las películas que no puedes dejar de ver y que se están presentando en la Mostra de Venecia 2011.

1. The Ides of March

Este thriller inspirado en una campaña política real y basado una obra de teatro, es el encargado de inaugurar el próximo Festival de Venecia. Protagonizada por George Clooney y Ryan Gosling, relata una historia sobre la ambición y el poder en el mundillo político de Washington.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=McCt-_yYLpo[/youtube]

 

2. El Topo

Se trata de una adaptación de una estupenda novela, escrita por John Ajvide Lindqvist, en la que Colin Firth, Gary Oldman, Mark Strong y Tom Hardy, entre otros, serán los encargados de trasladarnos a la época de los espías clásicos de la Guerra Fría, de esos que vivían envueltos en humo de tabaco y miradas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VkUdXnOBOf0[/youtube]

 

3. Un verano ardiente (Un été brulant)

Dirigida por Philippe Garrel, relata historias de amores tormentos, de muerte y de amistad, a través de la actuación de Monica Belucci y Louis Garrel, hijo del director.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zlap_-DyzU4[/youtube]

 

4. Un método peligroso (A dangerous method)

Se trata de la última película de David Cronenberg en la que Viggo Mortensen interpreta a Sigmund Freud; Michael Fassbender a Carl Jung y Keira Knightley a Sabina Spielrein, la paciente de ambos psicoanalistas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uZ7JKmcLTsI&feature=player_embedded[/youtube]

 

5. Shame

El actor Michael Fassbender interpreta, en esta cinta, a un un hombre que va de un encuentro sexual a otro, por lo que comparte cámara con Carey Mulligan. Pero, de pronto, aparece en su vida su hermana menor, descolocándolo por completo.

 

6. Wutering Heights (Cumbres Borrascosas)

Andrea Arnold, la directora de la premiada Fish Tank, estrena en Venecia su versión del clásico de Emily Bronte, Cumbres Borrascosas . Ente los actores, no obstante, se encuentran actores desconocidos, pero también novedades para este romance tormentoso. Por ejemplo, que Heathcliff es ahora un hombre negro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lsE2uyX2geM[/youtube]

 

7. Texas Killing

Sam Worthington, Jessica Chastain, Chloe Moretz y Jeffrey Dean Morgan son cuatro razones para tener muy en cuenta este thriller dirigido por la hija de Michael Mann. A pesar que el tráiler se observar por ahora sólo con subtítulos en italiano, se puede apreciar una estétitca oscura e intriga creciente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vidx_tFIiBE[/youtube]

 

8. Carnage

Esta es la versión de Roman Polanski, e incluye a los actores Kate Winslet, Jodie Foster, Christopher Waltz y John C. Reilly. No hace falta más para recomendar la película, ¿verdad?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xxX02-KdsXM[/youtube]

 

9. Poulet aux prunes

Para todos aquellos que quedaron con ganas de ver más después de Persépolis, ahora llega la segunda película de esta pareja de directores: Marjane Satapri y Vincent Paronnaud. La diferencia es que esta vez el cómic de Satrapi será interpretado por actores de carne y hueso: un reparto de lujo con Isabella Rossellini, Mathieu Amalric y Maria de Medeiros. Aquí les dejamos el tráiler, pues aunque estpe en francés se pueden hacer una idea de la película.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RwRyHTjzh2c[/youtube]

 

10. Dark Horse

El director de Happiness, Todd Solondz, regresa con otra comedia ácida y oscura. Esta vez los protagonistas son Christopher Walken, Selma Blair y Mia Farrow.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País