Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2011

Piñera anuncia que se extenderá la búsqueda y se nombrará ministro en visita

"Es posible que el descanso final de las víctimas termine siendo el mar, pero lo más importante es el descanso eterno de las almas", dijo el mandatario.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que las labores de búsqueda de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández se extenderá en una semana.

El Mandatario confirmó, además, que a petición de la FACH será nombrado un  ministro en visita para investigar la tragedia en la que 21 personas perdieron la vida el viernes pasado.

“No podemos garantizar que todos los cuerpos vayan a ser encontrados”, advirtió Piñera.

El mandatario hizo estas declaraciones al concluir la visita de inspección que hizo al lugar del accidente y tras una extensa reunión con el ministro de Defensa Andrés Allamand.

Haremos todo lo humanamente posible para que las víctimas puedan tener una cristiana sepultura”, dijo al anunciar que las labores de rescate de los cuerpos se extenderá por una semana. Según los plazos indicados previamente por el ministro Allamand la norma establecía que las labores debían culminar este viernes, una semana después del accidente.

Respecto a la designación de un ministro en visita, el mandatario dijo que se trató de una solicitud expresa de la FACh con el afán de despejar las razones del accidente del avión militar que viajaba con 13 civiles.

“Hay muchas cosas que tenemos que aprender de este accidente para tomar todas las medidas que sean necesarias”, dijo. Y consultado respecto a que el vuelo no tenía combustible para regresar al continente en caso de emergencia, el mandatario dijo que “el punto de no retorno”es una práctica que existe en todas partes del mundo. “Eso será parte de la investigación”, sentenció.

Junto con valorar la labor que está cumpliendo el ministro Allamand en el lugar, el Presidente reconoció que un escenario posibles es que no se de con el paradero de todas las víctimas. “Es posible que el descanso final de las víctimcas termine siendo el mar, pero lo más importante es el descanso eterno de las almas”, sentenció.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País