Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2011

Estas son las pistas de aterrizaje más complicadas de Chile

Mucho se habla de las instalaciones de la isla Robinson Crusoe, sin embargo hay varias otras pistas en el país cuyas características las hacen especialmente peligrosas a la hora de bajar a tierra.

Por
Compartir

La tragedia aérea de la isla Juan Fernández, donde murieron 21 personas, levantó la discusión sobre cuán complicado era aterrizar en el aeródromo de Robinson Crusoe, pese a que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, defendió el estado de la pista, al establecer que ésta “ha sido mantenida de acuerdo a los estándares definidos por la Dirección General de Aeronáutica de Chile (DGAC) y fue ampliada hace unos años atrás a 1000 mts. de longitud”.

Sin embargo, en El Dínamo quisimos saber qué otros destinos nacionales son igual de complicados para los pilotos, principalmente por las desfavorables condiciones del terreno. Para ello, el director de la escuela de vuelo del Club Aéreo de Santiago, Kuno Otipka, con más de tres mil horas de vuelo en el cuerpo, nos entregó un listado tras puntualizar que cualquier pista se vuelve complicada por factores externos, como el clima. “Por ejemplo, cuando hay vientos de 50 nudos (casi 93 km/h) no hay nada que hacer”, precisa el piloto.

Revisa el listado a continuación.

[pgallery id=”K453YA8X68″ /]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente Juan Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País