Movilh pide al gobierno aclarar si impulsará reforma sobre matrimonio heterosexual

El organismo precisó que ha solicitado a la jefa del asesores del Jefe de Estado, María Luisa Brahm, que aclare si es efectiva o no la versión de grupos evangélicos.

Por
Movilh pide al gobierno aclarar si impulsará reforma sobre matrimonio heterosexual
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) le solicitó al Gobierno aclarar si efectivamente impulsará una reforma que dé rango constitucional al matrimonio entre personas de distinto sexo, como lo indicaron representantes de la Iglesia Pentecostal de Chile tras reunirse con el Mandatario.

“Sería lamentable, perjudicial y derechamente homofóbico que el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera impulsarán una norma de este tipo, cuyo fin no es bajo ningún punto de vista proteger a la familia o al matrimonio, sino que sólo dar rango constitucional a la discriminación que afecta a la diversidad sexual en nuestro país”, sostuvo el Movilh.

El organismo precisó que ha solicitado a la jefa del asesores del Jefe de Estado, María Luisa Brahm, que aclare si es efectiva o no la versión de grupos evangélicos. “Con todo, sea o no cierta esta situación, desde ya anunciamos que no existe ninguna posibilidad en el Congreso Nacional para que una norma de este tipo avance, pues en ocasiones anteriores hemos apreciado un rechazo transversal, incluso de quienes no son favorables al matrimonio entre personas del mismo sexo”, señaló. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares