Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2011

Obispo evangélico llama al diálogo y a apoyar irrestrictamente a la familia

Planteamiento fue compartido por el presidente de la Camara de Diputados, el UDI Patricio Melero, quien afirmó que la Iglesia Evangélica "ha vuelto a poner las cosas en su lugar" por la idea de fortalecer la familia e impedir leyes que pudieran afectarla.

Por
Compartir

En el marco del Tedeum evangélico, que cada año se realiza en la catedral de Estación Central, el obispo Eduardo Durán Castro llamó este domingo a los presentes a orar por las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández, oportunidad que aprovechó para destacar la necesidad de reformar la ley de donaciones y fortalecer la familia.

Los asistentes a la ceremonia fueron encabezados por el Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel; el presidente del Senado, Guido Girardi; el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero; los jefes castrenses, además de diversas figuras políticas, y sociales.

El obispo Durán invitó a orar por las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, destacando la labor caritativa que realizaban al momento de caer el avión.

Acto seguido, el pastor destacó la necesidad de reformar la Ley de Donaciones que permitiría mejorar las actividades filantrópicas e hizo un llamado a las autoridades presentes a trabajar en ese sentido para que el “sueño del señor Felipe Cubillos (líder de Reconstruyamos Chile), también pueda ser una realidad para levantar a nuestra Patria”.

Al terminar su bienvenida a los asistentes, el obispo Durán manifestó, a nombre de la iglesia evangélica, su “irrestricto apoyo a la unidad de la familia”, así como “al diálogo entre los chilenos y la preservación de la paz social”.

A la salida de la ceremonia, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), dijo que la Iglesia Evangélica en el Te Deum, este domingo, “ha vuelto a poner las cosas en su lugar” sobre la necesidad de fortalecer la familia en Chile y de impedir leyes que pudieran afectar a ésta. “El mundo evangélico ha remecido al mundo político; ha llamado a tomar conciencia sobre algunas crisis que afectan los valores permanentes de una sociedad y ha hecho un llamado muy profundo a mirar y abogar por un mundo más unido”, dijo el diputado Melero.

Respecto al proyecto de ley de aborto terapéutico, que fue rechazado por pastores de la Iglesia Evangélica durante el Te Deum, Melero dijo que “es una ley que no es necesaria en Chile. Es inconveniente una legislación que busque generar un aborto, en circunstancias que lo que hay que tratar de hacer es salvar las vidas de las personas cuando están enfermas”.

“Creo que es una legislación que los médicos chilenos no requieren porque si hay necesidad de enfrentar terapéuticamente a una persona enferma el médico tiene las facultades para hacerlo, por el contrario puede ser una ley que permita que se generen abortos”, dijo el diputado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iglesia Evangélica#Te deum

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País