Rector PUC: "Es clarísima la falta de confianza que hay entre las partes"

Ignacio Sánchez estima que la negociación para destrabar el conflicto estudiantil deben partir desde los puntos que acercan a cada una de las partes, más que por las diferencias existentes.

Por
Rector PUC: "Es clarísima la falta de confianza que hay entre las partes"
Compartir

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, sostuvo que el diálogo entre el Gobierno y los estudiantes debe comenzar por los puntos comunes para poder solucionar el conflicto estudiantil.

“(Los estudiantes) han puesto que son condiciones bastante irrenunciables y por el lado del Gobierno se han puesto que esos dos temas no se van a modificar la postura que se tiene, por eso pienso que cualquier negociación parte de la base que tenemos que comenzar a conversar en los puntos que nos acercan“, comentó.

“Es clarísima la falta de confianza que hay entre las partes”, sostuvo el rector de la PUC en radio Cooperativa, quien dejó en claro que la postura del Consejo de Rectores “siempre ha sido sentémonos a conversar sobre el 60, 70 por ciento de los temas que nos acercan“, sin embargo esta medición no ha sido aceptada.

“Puede que alguno de ellos no sean de fondo y hay que tomarlos, pero comenzar por ellos se le pone más complejidades que soluciones”, agregó.

Sánchez se mostró “optimista en el sentido que ha habido una propuesta de trabajo del ministerio (de Educación), los estudiantes la han analizado, no ha habido un rechazo, y hoy día ellos plantean un nuevo cronograma con distinto orden“.

“Hay algunas condiciones en las que se pueden llegar a acuerdo (…) pero lo que sí queda claro es que ambas partes parecen tener el consenso de que es importante sentarse a conversar“, estimó.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados