Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2011

Benito Baranda: el cardenal Medina y el pastor Espinoza “tendrán que responder por sus palabras ante el señor”

Según el presidente de América Solidaria en Chile, las declaraciones como las de los representantes de las iglesias católica y evangélica “se aproximan a otros países donde hay personas muy fanáticas que terminan generando grandes conflictos bélicos”.

Por
Compartir

Benito Baranda, presidente de América Solidaria en Chile, aseguró que el cardenal Jorge Medina y el pastor evangélico Hédito Espinoza “tendrán que responder por sus palabras ante el señor”,  luego de sus declaraciones en contra del AVP.

“Si ellos se transformaron en dioses y jueces, la severidad del juicio de nuestro dios que es amor será más grande con ellos. Como dijo uno de nuestros pastores, el púlpito está para amar y no para condenar”, agregó el director del Hogar de Cristo en radio ADN.

Según Baranda, las declaraciones como las de los representantes de las iglesias católica y evangélica “se aproximan a otros países donde hay personas muy fanáticas que terminan generando grandes conflictos bélicos”.

En tanto Baranda también comentó el conflicto educacional, asegurando que la lucha de los estudiantes “están catalizando un sentir ciudadano justo (…) casi el 90% de los chilenos les resulta difícil pagar la universidad con el sueldo que tienen, más si son dos o tres hijos, al final el sistema es para quien tiene el dinero”, agregó.

También habló sobre la insistencia del oficialismo de mantener colegios particulares subvencionados en los sectores populares.

“Cuando la gente te dice que en los sectores populares te dicen que tienen que tener colegios particulares con fines de lucro, yo les digo que se vayan a vivir a una población, y vean qué tanta libertad de educación existe como dicen ellos. Lugares donde al final los niños igual van a parar a los municipales (…) todo esto funciona de acuerdo a las lucas que tú tienes”, sentenció.

Por último Baranda reflexionó sobre el accidente aéreo de Juan Fernández y la misión que iba a realizar las 21 víctimas. “Todas las muertes inesperadas te provocan muchas reflexiones interiores, recuerdas las cosas que no les dijiste. Ahora lo importante es establecer, cómo podemos retribuir esto con nuestro propio compromiso (…) hay que pasar de esos discursos hermosos a una acción comprometida”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País