Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2011

Piden explicaciones al gobierno por retiro de proyecto de ley antitabaco

"Con sorpresa, acabo de percatarme de que el Ministerio de Salud habría retirado de tramitación la ley antitabaco. La verdad que no deja de sorprenderme, porque justamente en la Comisión de Salud convocamos y decidimos iniciar la discusión de ese proyecto", señaló el senador Fulvio Rossi, presidente de la comisión de Salud del Senado.

Por
Compartir

A través de la web del Senado, el senador Fulvio Rossi (PS), presidente  de la comisión de Salud de la Cámara Alta, emplazó al ministro de Salud, Jaime Mañalich,  a explicar por qué el gobierno retiró de trámite el proyecto que restringe el consumo de tabaco en lugares públicos.

“Con sorpresa, acabo de percatarme de que el Ministerio de Salud habría retirado de tramitación la ley antitabaco. La verdad que no deja de sorprenderme, porque justamente en la Comisión de Salud convocamos y decidimos iniciar la discusión de ese proyecto”, señaló el senador.

Agregó que “hay bastante consenso al interior de la Comisión de Salud de que es necesario avanzar en una legislación que permita establecer ambientes libres de humo de tabaco e ir disminuyendo el consumo de tabaco especialmente en menores”.

Frente a la decisión del gobierno, el senador socialista solicitó al Presidente del Senado que “haga las consultas del caso, porque me parece gravísimo que cuando tenemos más de 15 mil muertes por consumo de tabaco al año el Ministerio de Salud decida retirar un proyecto de ley que tiene carácter de urgente”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País