Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2011

El plantón de Sra K a Piñera, según La Nación

A través de una columna de Martín Dinatale, el medio trasandino evidenció la relación tirante que existe entre la Casa Rosada y La Moneda. Un hecho que quedó en evidencia en la celebración que el embajador Adolfo Zaldívar Larraín organizó en la sede diplomática de Buenos Aires, de la cual se restaron los representantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner .

Por
Compartir

Aunque nadie lo dijo abiertamente, el ánimo de desolación era unánime ayer en la embajada de Chile en Buenos Aires: los diplomáticos del país trasandino lamentaron la ausencia de referentes de la Casa Rosada en los festejos por adelantado del día de la independencia.

No podía ser menos oportuno el faltazo que hubo de parte de los funcionarios de la administración de Cristina Kirchner en el agasajo que brindó el embajador Adolfo Zaldívar Larraín, en la sede diplomática situada en pleno Barrio Parque. Es que la decisión de la Presidenta de no concurrir a la fiesta patria que ofrecerá Sebastián Piñera este domingo y el refugio que pidió en Santiago, de Chile, el ex camarista Otilio Romano, acusado de 103 delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, forman parte de un clima poco amigable para las relaciones bilaterales que hoy transcurren entre la Argentina y Chile.

A esta frialdad diplomática se le sumó ayer la notable ausencia de funcionarios de jerarquía de la Casa Rosada o de la Cancillería en la embajada chilena. Como únicas figuras visibles del kirchnerismo estaban el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el diputado también sanjuanino, Ruperto Godoy. Ambos saludaron efusivos al embajador Zaldívar Larraín, aunque no hubo menciones al faltazo oficialista. Sólo se vio a unos pocos funcionarios de tercer nivel del Gobierno en la embajada chilena.

Este dato fue el comentario generalizado en la fiesta que ofreció la diplomacia chilena. No obstante, los funcionarios de la embajada de Chile restaron importancia al tema cuando fueron consultados por LA NACION y eludieron, así, profundizar las diferencias entre ambos países.

Ante la decisión de Cristina Kirchner de no asistir a Santiago este domingo “por problemas de agenda”, la Casa Rosada y el gobierno de Piñera confirmaron que viajarán los ministros de Planificación y de Defensa, Julio De Vido y Arturo Puricelli, respectivamente. Estos serán los referentes de la Casa Rosada en los festejos patrios que tiene organizado el gobierno de Piñera.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País