Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2011

Secundarios entregarán mañana respuesta a mesas de diálogo propuesta por el Ejecutivo

Desde ayer los secundarios se encuentran reunidos en Rancagua donde se espera que mañana anuncien su rechazo al cronograma propuesto por el ministro de Educación, Felipe Bulnes. Además pedirán ciertas condiciones, similares a las solicitadas por la Confech, más algunos temas relacionados con la educación técnico profesional.

Por
Compartir

Más de algún inconveniente han tenido los estudiantes secundarios reunidos en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Cones, para oficializar la respuesta sobre el cronograma de trabajo presentado por el gobierno.

Desde ayer los secundarios se encuentran reunidos en Rancagua en una nueva reunión de carácter nacional y se espera que mañana finalmente anuncien su rechazo al cronograma propuesto por el ministro de Educación, Felipe Bulnes. La cita se realiza de forma paralela a la Confech que realizan los estudiantes universitarios en Valparaíso.

La Cones ha sido el actor que más se ha demorado en contestar la propuesta del gobierno, según ellos, porque al ser muchos más establecimientos a nivel nacional, el tiempo en recolectar la información desde las bases es mayor. Además, no cuentan con fondos para concretar las citas a nivel nacional.

Pese a los inconvenientes, según Danae Díaz,  vocera metropolitana de la Cones, dentro de las próximas horas se hará público un documento donde se explicita la disposición para iniciar mesas de diálogo, pero no bajo el diseño de trabajo propuesto por el Ejecutivo.

“La propuesta de trabajo está mal diseñada. También pediremos ciertas garantías, que se asemejan bastante a la de los compañeros universitarios pero que incluyen ciertos puntos que nos competen a nosotros”, aseguró.

Los puntos que los secundarios agregarán a las condiciones para iniciar el diálogo son una nueva estructuración de mesas  y temas relacionados con la educación técnico profesional.

Además adelantaron que hoy se retomarán las conversaciones con los estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, organización que, según dirigentes de la Confech, ya fueron incluidos como actores del movimiento por el ministerio de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País