Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2011

Andrade y la “nueva” Concertación: “Ni la DC es todo el centro ni el PS toda la izquierda”

De esta forma, el timonel socialista expresó su intención de buscar una alianza política de mayor amplitud a partir del próximo 5 de octubre.

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrare, aseguró este martes que su intención, en el proceso de reconstrucción de la Concertación, es generar una alianza política de mayor amplitud que la ya alcanzada a fines de la década de los ’80.

“Nosotros los socialista hemos insistido, y tengo mandato, que el entendimiento entre el centro y la izquierda son vitales para cualquier perspectiva futura y nosotros vamos a persistir en esa política, en consecuencia, esto no excluye a nadie, al contrario, amplia nuestro horizonte toda vez que ni la DC es todo el centro ni el PS la izquierda, pero no hay centro ni hay izquierda sin la DC ni el PS.”, apuntó el diputado.

“La Concertación está en un proceso de reconstrucción, yo espero que el 5 de octubre fijemos ese camino de reconstrucción, yo creo que hay voluntad de la totalidad de los actores de realizar ese proceso, aquellos que creen que el 05 de octubre vamos a tener las respuestas definitivas a estas interrogantes están profundamente equivocados”, afirmó.

Andrade señaló que el próximo 5 de octubre comenzará la conformación de un conglomerado que tendrá como objetivo recuperar el poder en las presidenciales del año 2014, respaldando las palabras del presidente de la DC, Ignacio Walker, sobre la necesidad de agruparse.

“Nosotros tenemos dos tareas, tenemos que ser una oposición idónea, pero al mismo tiempo tenemos que pensar que si no le ofrecemos al país una coalición que tenga la convicción y voluntad de ser gobierno estamos condenados, y no es el propósito de los socialistas, a ser eternamente oposición”, cerró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País