Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2011

Encuesta afirma que el apoyo al movimiento estudiantil creció 30% en 3 meses

Sin embargo, la mayoría de los consultados cree que los alumnos deberían deponer las tomas si se inicia un proceso de diálogo con el gobierno.

Por
Compartir

La encuesta “Movimientos de protesta social y estudiantil” establece que el apoyo a los estudiantes aumentó 30% desde junio a septiembre.

El sondeo, realizado por Radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María, recuerda que la cifra de apoyo a las demandas estudiantiles alcanzaba un 37,1% en junio, mientras que en septiembre un 67,8% de los consultados declara solidarizar con el movimiento.

Sin embargo, un 63,3% de los participantes de la encuesta opina que si se inicia un diálogo con el gobierno, los estudiantes deberían deponer las tomas y las huelgas. Por otra parte, un 36,7% considera que las medidas de presión deben continuar a como dé lugar.

El 41,6% consideró que la principal demanda presentada por los jóvenes corresponde a mejor calidad y cobertura de la educación pública, mientras que un 33,8% cree que el fin al lucro corresponde a la petición más importante.

Un 60,7% cree que el conflicto estudiantil no será solucionado por la administración encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en tanto que este número alcanzaba un 59,7% en el mes pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País