Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2011

Alcalde de Lo Prado por dichos de Labbé: "Los alcaldes no podemos cerrar años escolares"

Según explicó el edil, los jefes comunales "no tenemos esa facultad", de acuerdo a los decretos de educación Nº 83 y 112, donde se establece que sólo el director de un establecimiento puede determinar cuándo y quiénes dan exámenes.

Por
Compartir

En el marco de la presentación de recursos de protección en contra del plan del ministerio de Educación (Mineduc) por el plan Salvemos el Año Escolar, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, fustigó la idea del alcalde de Providencia Cristián Labbé, de cerrar el año escolar y cancelar las matrículas de los alumnos que mantienen tomados los colegios de la comuna.

Según explicó los jefes comunales “no tenemos esa facultad”, de acuerdo a los decretos de educación Nº 83 y 112, donde se establece que sólo el director de un establecimiento puede determinar cuándo y quiénes dan exámenes.

Además, destacó que el proceso de cancelación de matrícula sólo puede ser tomado luego de un proceso sumarial e informado a los alumnos.

Él no tiene esa facultad, no es facultad de los alcaldes. Lo que estamos pidiendo nosotros es que las facultades del Mineduc son de ellos y de los colegios son de los colegios. Los alcaldes no podemos cerrar años escolares. Él podrá como sostenedor llamar a Carabineros para reprimir a los niños, pero no tiene la facultad de suspender el año escolar”, aseguró.

Por lo mismo, advirtió que “la vía de la represión no va a resolver el conflicto, lo va a agravar”, por lo que conminó a su colega Labbé a deponer su actitud.

El representante comunal presentó el recurso de protección contra el ministerio de Educación en el que busca que se suspenda la implementación del programa Salvemos el Año Escolar.

En paralelo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, también presentó un recurso de protección, pero contra los alcaldes Cristián Labbé, de Providencia y Pedro Sabat, de Ñuñoa, en el que busca que los tribunales declaren la ilegalidad en que han incurrido los ediles en amenazar con las cancelaciones de matrículas o la repitencia de los estudiantes por continuar con los colegios tomados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País