Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2011

Alumnos vuelven a a tomarse el Liceo Lastarria

Hoy debían volver a clases, después de que ayer el establecimiento fuera desalojado por orden del alcalde Cristián Labbé.

Por
Compartir

Los estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria volvieron a tomarse el establecimiento, el cual debía volver hoy a clases tras la orden de desalojo dispuesta ayer por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Según La Tercera, pese al contingente policial que se encontraba en las afueras del liceo, los estudiantes sacaron sillas y mesas de las salas y cerraron los accesos.

Carabineros que se encontraba resguardando el lugar sacaron los muebles que bloqueaba el paso y procedieron a desalojar nuevamente la toma utilizando el carro lanzaaguas. Un dirigente de los estudiantes recriminó que “somos estudiantes, somos jóvenes, somos niños, hay niños que están acá en el liceo, y no es la manera de actuar, nosotros actuamos con total calma y esta no es la manera de actuar”.

Además, el mismo estudiante agregó que “si nos desalojan volveremos a tomar las movilizaciones, un desalojo no nos va a fragmentar un movimiento que hemos creado, del cual todos somos parte”.

Las alumnas del liceo 7 de Providencia, aún en toma, se reunirán con los jóvenes del Liceo Lastarria para darles apoyo ante la represión que acusan por parte de Carabineros.

Liceo Carmela Carvajal resisten vuelta a clases

Por otra parte, Jennifer Pardo, vicepresidenta del Carmela Carvajal, estableció que “nosotras no nos hemos vuelto a tomar el recinto. Eso lo decidiremos el lunes. Lo que estamos haciendo hoy es evitar que las alumnas entren a clases como lo ordenó el alcalde Labbé”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País