Así reaccionó el Liceo Lastarria al anuncio de Labbé

Después de que el alcalde de Providencia anunciara el cierre de las matrículas de colegios del sector para los estudiantes que no fueran de la comuna, tanto representantes del oficialismo como de oposición manifestaron su apoyo a los alumnos.

Por
Así reaccionó el Liceo Lastarria al anuncio de Labbé
Compartir

Tras la nueva toma del Liceo José Victorino Lastarria, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, reaccionó airadamente y anunció que el cierre del año escolar para aquellos alumnos que no se hayan inscrito en el programa del gobierno “Salvemos el año”, agregando que repetirán de curso “sin contemplación”. Y declaró cerrada la matrícula para los alumnos que no son de Providencia.

“La Municipalidad de Providencia declara cerrados los colegios, no va a intentar recuperarlos”, agregó.

La reacción de los estudiantes y del mundo político no se hizo esperar.

Desde el oficialismo, la diputada Marcela Sabat dijo a través de Twitter que “estamos estudiando acciones legales, respecto las facultades del alcalde para privar de matrículas a alumnos el 2012”.

Por otra parte, el parlamentario DC, Jorge Burgos, calificó la medida del alcalde como una “brutalidad”. “Escuchar al alcalde de Providencia es como escuchar a un vocero de la Junta Militar, dictando bandos; sobrepasó todos los límites”, especificó el diputado.

Incluso, el director ejecutivo de Educación 2020, Mario Waissbluth, fue escueto al indicar a través de la red social de los 140 caracteres, que se dirigía a manifestar su apoyo personalmente a los estudiantes del liceo.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados