Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2011

Labbé y cierre de colegios tomados: “No vamos a permitir que esto siga siendo una cosa morbosa y jocosa”

El alcalde de Providencia justificó la medida adoptada pues afirmó que no es posible que “estas 'perlas' vengan y nos destruyan” los establecimientos. Calificó como un acto ilegal y una usurpación de la propiedad las tomas de los recintos.

Por
Compartir

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, justificó esta noche la medida adoptada durante la jornada en torno al cierre de los colegios de esa comuna, señalando que su administración no va “a permitir que esto (las tomas) siga siendo una cosa morbosa y jocosa”.

El jefe comunal, en entrevista con el canal CNN Chile, afirmó que la situación “ha llegado a un punto tremendamente delicado. No puede ser que los jóvenes hagan lo que les venga en gana, no pueden pasar por encima del derecho”.

“Desalojamos cinco veces los colegios. Tú no puedes entender que esto es un juego. no. aquí asuman sus responsabilidades. Vamos a aplicar la ley, el derecho está del lado nuestro. No vamos a permtirie que esto siga siendo una cosa media morbosa media jocosa”, sentenció, rechazando, además, el rechazo de los parlamentarios por la zona.

Quiero poner las cosas exactamente en su lugar: han violado el derecho de la propiedad y el derecho del resto de los jóvenes de educarse”, expuso, señalando que las medidas de presión como las tomas de los establecimientos son “actos ilícitos”, pues “hoy cinco colegios de Providencia están usurpados por los jóvenes”.

Labbé, quien cifró en un 85% la adhesión al plan “Salvemos el Año”, explicó que se trata de “un cierre administrativo”, y que el programa propuestos por el Gobierno sigue vigente.

“No puedo seguir con este juego en el que se igualan la autoridad con el educando. Nosotros declaramos cerrados los colegios, se mantiene el proceso educativo con el salvemos el año y recuperaremos loa infraestructura cuando corresponda”, aclaró.

No puede ser que todo el mundo quede horrorizado. No es la sociedad que yo quiero”, concluyó la autoridad, calificando las tomas como un asunto “antidemocrático y antistémico”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País