Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2011

Mañalich aclara que el aborto no está dentro de los planes del Minsal

Tras reunirse con la diputada RN Karla Rubilar, quien le reiteró la necesidad de legislar sobre la materia, el titular de Salud expresó que el aborto terapéutico no está dentro del programa del Gobierno. Además, dijo que esperaría que los senadores se pronunciaran, pues la discusión comenzó con una moción parlamentaria.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dejó en claro que la idea de legislar sobre el aborto nunca ha estado en el plan del Presidente de la República ni del Ministerio”, luego de reunirse con la diputada RN Karla Rubilar, quien le reiteró la necesidad de legislar sobre la materia tras que el senador PS Fulvio Rossi presentara el proyecto.

Al respecto, el titlar de Salud enfatizó que el aborto terapéutico no es una iniciativa que está dentro del programa del Gobierno o del Minsal, agregando que “entendemos que hay tres mociones parlamentarias de diverso origen, pero dado que esto se inició con una moción parlamentaria esperaría que los senadores se pronunciaran”.

Las palabras del secretario de Estado tienen lugar tras que Rubilar desestimara presentar un requerimiento ante el Tribunal Supremo para impugnar el voto político emitido por RN, que rechaza en todas sus formas legislar en el tema del aborto terapéutico.

Lo anterior, debido a que la diputada advirtió que dejaría el partido en caso que el voto político fuese vinculante a la hora de decidir el futuro del proyecto, sin embargo, Mario Desbordes, secretario general de RN, le aseguró que todos los parlamentarios están en libertad de acción para votar las iniciativas según sus convicciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País