Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2011

Gobierno inicia investigación para conocer causas del apagón

Las autoridades afirmaron que van a aplicar todo el rigor para aclarar por qué casi 11 millones de personas estuvieron sin luz.

Por
Compartir

Después de que se reestableciera el suministro eléctrico en las regiones afectadas por el apagón, el Gobierno anunció una investigación para determinar sus causas.

Según afirma Emol, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles comenzó a analizar los factores que llevaron al corte en el Centro de Despacho Económico de Carga (Cdec).

De acuerdo a lo que establecen las autoridades, la investigación se realizará con todo el rigor para despejar las dudas del problema que afectó al Cdec, además de algunas otras empresas del sistema.

Lo primero que informó el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, fue que “una oscilación en dos líneas de 500 kilo Volts (kV)” fue lo que ocasionó el corte. Después precisó que la falla tuvo lugar en un transformador de 220 kV en la subestación Ancoa, en las cercanías de Linares (VII región).

Sin embargo, la situación se agravó cuando se cayó el sistema computacional de recuperación remoto, que tiene interconectadas a todas las empresas eléctricas que operan en el Sistema Interconectado Central (SIC).

Al fallar este programa -que en caso de problemas es capaz de compensar lo más rápido posible la pérdida de energía- impidió que se reparara el corte, por lo que según explicaba el ministro de Energía, la restauración debió hacerse de forma local y manual, lo que demoró la vuelta de la luz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País