Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2011

Secundarios protestaron contra alcalde Labbé frente a municipalidad de Providencia

Los estudiantes llegaron al municipio para manifestar su rechazo a la decisión de cerrar liceos y marginar a los jóvenes ajenos a la comuna. Cerca de las 12 del día fueron dispersados por Carabineros, pese a que aún se mantiene un grupo de jóvenes esperando al edil.

Por
Compartir

Cientos de estudiantes secundarios protestan a esta hora en el frontis de la Municipalidad de Providencia contra el alcalde Cristián Labbé, quien el viernes anunció el cierre de los colegios en toma y la cancelación de la matrícula en 2012 para los estudiantes que no residan en la comuna.

Alumnos de Liceo Lastarria, del Carmela Carvajal, del Instituto Nacional y otros, se reunieron pasadas las 9 horas en Plaza Italia para emprender rumbo al municipio de Providencia.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el frontis de la municipalidad, pese a que hasta ahora la protesta se ha llevado cabo  en forma pacífica.

A su llegada, uno de los carros de Carabineros sufrió un inconveniente luego de que se accionara de forma accidental una bomba lacrimógena en su interior, lo que obligó al personal a salir del lugar.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, Matías Leal, declaró que “la idea es marchar por los espacios peatonales para manifestar nuestro descontento con los dichos del alcalde Labbé, que han faltado a la verdad. Estamos analizando las medidas jurídicas con una ONG que nos asesora, pero también queremos una reunión con el edil”.

Por su parte, la presidenta de las estudiantes del Carmela Carvajal, Danae Díaz, pidió que no se utilice esta situación políticamente, y anunció que espera que se reviertan las medidas anunciadas,. Además, espera que “Labbé se disculpe por sus dichos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País