Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2011

Comisión Mixta aprueba último artículo de proyecto del postnatal

En la mañana de este jueves, la Comisión Mixta aprobó por 9 votos a favor y 1 abstención el artículo 6 del proyecto del postnatal.

Por
Compartir

La comisión mixta, encargada de resolver la discrepancia surgida ayer en la noche durante la votación en el Senado del proyecto de ley que establece el post natal de seis meses, aprobó por nueve votos a favor y la abstención del diputado Felipe Salaberry (UDI), una corrección a la norma que restituye beneficios a las funcionarias públicas de zonas extremas.

La instancia legislativa estuvo compuesta por los senadores Francisco Chahuán (RN), Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (PS), Mariano Ruiz-Esquide (DC) y Gonzalo Uriarte UDI), y los diputados Carolina Goic (DC), Karla Rubilar (RN), Carlos Vilches (UDI), Felipe Salaberry (UDI) y Adriana Muñoz (PPD).

El artículo en discusión señala que para la base del cálculo del subsidio para las funcionarias públicas de zonas extremas se considerarán los bonos que ellas reciban, sin sufrir una disminución de ingresos mientras hagan uso de su postnatal, compromiso adquirido por el Ejecutivo en la votación de ayer.

El Senado se citó a sesión extraordinaria a las 12:00 horas para votar la corrección de la norma, la que deberá ser ratificada esta misma tarde por la sala de la Cámara de Diputados para el total despacho del proyecto de ley.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, señaló que se trata de un paso importante para lograr la aprobación de este proyecto y afirmó que Chile “tiene un postnatal de clase mundial” y que se trata de una gran noticia para todo el país.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#comision mixta#postnatal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País