Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2011

Rector de U. de Chile: 'No queremos que ningún estudiante se quede sin dar la PSU'

Pérez recordó que todos los años se establece un periodo extraordinario de inscripción para la PSU. "Se está considerando esa opción, pero no por esta coyuntura, sino porque es un proceso que se realiza en todos los procesos. No está definido aún, pero está presente", afirmó.

Por
Compartir

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, afirmó que las autoridades de las casas de estudios superiores no quieren que ningún estudiante se quede sin dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por el hecho que no se hayan inscrito para ésta, en su oportunidad.

Pérez recordó que todos los años se establece un periodo extraordinario de inscripción para la PSU.

“Se está considerando esa opción, pero no por esta coyuntura, sino porque es un proceso que se realiza en todos los procesos. No está definido aún, pero está presente. No queremos que ningún estudiante se quede sin dar la PSU porque no fue oportunamente inscrito”, dijo Víctor Pérez.

La PSU está programada para el 28 y 29 de noviembre.

El Consejo de Rectores, que reúne a las 25 universidades tradicionales, aún no ha discutido formalmente la posibilidad de cambiar la fecha de la PSU, debido a que aún se mantienen las movilizaciones en muchos establecimientos secundarios.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, coincidió con eso, al señalar este viernes en “24 Horas”, que “no sacamos nada con mover la PSU”, mientras no se haya logrado un acuerdo para regresar a clases.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País