Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2011

73% de la población cree que Labbé debe retractarse de medidas contra estudiantes

Un 20% de la población respalda el actuar del jefe comunal gremialista, que ayer fue nuevamente apoyado por su partido en el marco del consejo general de la UDI realizado en Valparaíso, donde fue recibido con un aplauso cerrado.

Por
Compartir

Un sondeo efectuado por el Centro de Encuestas La Tercera revela que un 73% piensa que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé debe retractarse del cierre de los colegios y la cancelación de la matrícula para los estudiantes que no residen en su comuna.

Según la encuesta publicada hoy por el matutino, un 20% de la población respalda el actuar del jefe comunal gremialista, que ayer fue nuevamente apoyado por su partido en el marco del consejo general de la UDI realizado en Valparaíso, donde fue recibido con un aplauso cerrado.

La decisión que provoca mayor rechazo es la de no renovar la matrícula a los alumnos que repitan y no pertenezcan a la comuna. Un 75% a nivel nacional y un 72% en Providencia se oponen a ella.

Asimismo, un 36% de los entrevistados considera que el alcalde no debe retractarse de las medidas adoptadas el viernes 23 de septiembre pasado, y sólo un 34% está en desacuerdo con el recurso de protección que se presentó contra el edil.

En las elecciones municipales de 2008, el retirado coronel del Ejército fue elegido alcalde por cuarta vez consecutiva, con un 64,02% de los votos. Un apoyo que dista de las cifras de apoyo que obtiene en la medición que la encuesta hizo en la comuna.

El sondeo fue realizado vía telefónica, entre el 29 y 30 de septiembre 463 personas del país y 222 residentes de Providencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País