Fundación Iguales emplaza a acelerar trámite de ley antidiscriminación

El presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, cifró en 30 mil personas los asistentes a la Marcha por la Diversidad.

Fundación Iguales emplaza a acelerar trámite de ley antidiscriminación

“Queremos llamar al término de las incitaciones al odio y de los crímenes de odio, y también queremos exigir que de una vez por todas la Ley Antidiscriminación, que lleva seis años en el Congreso, sea aprobada“.

Este fue el llamado que hizo el escritor y presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, en el balance de la 13ª Marcha por la Diversidad Sexual, que también  tuvo entre sus principales demandas el matrimonio igualitario.

Simonetti, según Cooperativa,   recordó que La Ley Antidiscriminación está estancada en el Congreso, tras su ingreso en 2005, bajo la presidencia de Ricardo Lagos.

Según  los datos de la Fundación iguales este sábado asistieron 30 mil personas a la Marcha por la Diversidad. Al respecto Simonetti  dijo que esa cifra representa “un gran éxito, pues está logrando que los parlamentarios se sensibilicen respecto de esta situación y que la Ley (Antidiscriminación) se vote en la sala del Senado el próximo miércoles”.

El proyecto busa “prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona”, entendiéndose como tal “toda distinción, exclusión, restricción o preferencia arbitraria, por acción o por omisión, basada en la raza, color, origen étnico, edad, sexo, género, religión, creencia, opinión política o de otra índole, nacimiento, origen nacional, cultural o socioeconómico, idioma o lengua, estado civil, orientación sexual, enfermedad, discapacidad, estructura genética” de las personas.

Además, indica que le que “corresponde al Estado elaborar las políticas y arbitrar las acciones que sean necesarias para garantizar a toda persona, sin discriminación alguna, el pleno, efectivo e igualitario goce y ejercicio de sus derechos y libertades”. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados