Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Abren licitación para crear el Portal de Transparencia del Estado

“Estamos convencidos de que invertir en transparencia es la clave para que Chile se convierta en un país desarrollado con mayor participación ciudadana y es uno de los pilares más potentes para la democracia”, aseguró el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Por
Compartir

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia, informó que el Consejo Para la Transparencia publicó en el sitio web de Mercado Público las bases de licitación para el desarrollo del Portal de Transparencia del Estado.

Con el nuevo sitio se buscará posicionar al país en el grupo de los más avanzados en materia de transparencia y disponibilidad de información pública al servicio del control y de la fiscalización ciudadana. El proceso, se inserta en el cronograma de tareas acordado por el ministerio y el Consejo para implementar el portal y poner a disposición de la ciudadanía, en un solo lugar, toda la información pública asociada a transparencia activa y pasiva.

“Estamos convencidos de que invertir en transparencia es la clave para que Chile se convierta en un país desarrollado con mayor participación ciudadana y es uno de los pilares más potentes para la democracia”, destacó el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Añadió que en 2011 el gobierno proveyó al Consejo Para la Transparencia de $130 millones, destinados de manera exclusiva al diseño del portal, además de los recursos informáticos del Ejecutivo (software, información y nuevos desarrollos al servicio del Consejo y del Portal) y el apoyo para el posterior funcionamiento de esta iniciativa.

A su vez, la Unidad de Modernización del Estado comenzó una nueva etapa en el desarrollo de software, tanto para el cumplimiento de los plazos que la Ley 20.285 de Acceso a Información Pública establece a los órganos de la administración como para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia activa, que a la fecha alcanzan al 94% en los órganos de la Administración Central del Estado según la más reciente fiscalización realizada por el Consejo Para la Transparencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País