Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Detienen a vocero de secundarios en marcha de estudiantes de liceos técnicos

El vocero de la Aces conversó con El Dínamo dentro del vehículo policial y acusó ser “detenido cuando estábamos caminando. No vi ni una piedra volar". La marcha no estaba autorizada por la Intendencia.

Por
Compartir

“Extrema violencia por parte de Carabineros” y “detenciones arbitrarias” fueron acusadas por el vocero nacional de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, Alfredo Vielma, luego de ser detenido esta mañana tras los incidentes que se desarrollaron en una nueva manifestación estudiantil en Santiago.

Esta vez, fueron cientos de estudiantes pertenecientes a Liceos Técnicos los que se reunieron en plaza Italia para marchar hasta Parque Almagro, pese a no tener autorización de la Intendencia.

Los estudiantes demandan modificaciones al sistema educacional técnico profesional, ya que según ellos no cuenta con los equipos necesarios para un correcto aprendizaje, no son considerados en los planes del Mineduc, no tienen práctica profesional remunerada. Los estudiantes piden además mejoras en la infraestructura de los establecimientos.

La marcha, que era apoyada por la Cut, la Confech, la Cones, y el Colegio de Profesores, fue disuelta por Carabineros cuando intentaba caminar por Alameda hasta Santa Rosa.

Según Vielma, que conversó con El Dínamo dentro del vehículo policial camino a la tercera Comisaría de Santiago, fue “detenido cuando estábamos caminando. Los estudiantes estaban caminando, no estaban haciendo nada. No vi ni una piedra volar para justificar la extrema violencia de Carabineros, que realizó detenciones arbitrarias a nuestros compañeros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#Conflicto estudiantil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País