Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Estudiantes secundarios convocan a marcha por la educación

Demandan un proyecto de desarrollo para liceos técnicos entre otras reivindicaciones.

Por
Compartir

Alumnos que representan a unos 945 establecimientos técnicos profesionales del país realizarán este martes un paro y marcha en la capital, en demanda de un proyecto de desarrollo que incorpore esta área lectiva y mejoras de infraestructura, entre otras reivindicaciones.

Para ello se concentrarán en el sector de Plaza Italia, a las 10:30 horas, para comenzar una caminata por la Alameda hasta Santa Rosa, seguir por Santa Isabel y culminar con un acto artístico cultural en el Parque Almagro.

Esta protesta cuenta con el apoyo de la Confech, la Cones, la CUT, el Colegio de Profesores y la Coordinadora de Padres y Apoderados por el derecho a la educación.

El vocero de los alumnos, Johan del Valle, dijo que están solicitando mejorar la calidad de la enseñanza y la infraestructura de los establecimientos, que las prácticas laborales en la industria sean remuneradas, contar con seguros en caso de accidentes al interior de las fábricas, una política pública diseñada para ellos y un sistema de acceso a la educación superior.

Los dirigentes de este sector no descartaron movilizaciones en el resto del país.

De los 945 colegios técnicos profesionales en el país, 78 de estos se encuentran tomados por las movilizaciones estudiantiles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País