Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Harboe: “En el Consejo Para la Transparencia este gobierno quiere operadores”

“El Consejo Para la Transparencia lucha por su autonomía e independencia, por no quedar sometido al poder político y para garantizar transparencia a todos los ciudadanos, mientras el gobierno lo que quiere más bien en vez de consejeros son operadores”, afirmó el legislador PPD, Felipe Harboe

Por
Compartir

A raíz  de los posibles reemplazos de Raúl Urrutia y Juan Pablo Olmedo en el Consejo Para la Transparencia, el diputado PPD Felipe Harboe señaló que le parecía de “extrema gravedad” que el gobierno pretendiera solucionar una controversia sobre el Consejo, a través de la más autoritaria de las facultades que es no renovar el mandato de dos personas que han sido las encargadas de impulsar la instalación de la mayor transformación en transparencia en el país.

El parlamentario dijo que el ex diputado RN, Raúl Urrutia, ha realizado una labor destacada: “Un hombre que más allá de las diferencias que yo pueda tener con él ha realizado una labor brillante al mando del Consejo Para la Transparencia”.

En este sentido, Harboe aseguró que el Ejecutivo “le debe una explicación al país”, producto de que aquí “ha habido una disputa entre el Consejo y el Gobierno”.

“El Consejo Para la Transparencia lucha por su autonomía e independencia, por no quedar sometido al poder político y para garantizar transparencia a todos los ciudadanos, mientras el gobierno lo que quiere más bien en vez de consejeros son operadores”, afirmó el legislador. Para Harboe, esta situación resulta “inaceptable y sería un tremendo retroceso para el país”.

Sin embargo, pese a los cuestionamientos del parlamentario el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que “es sano y bueno que se renueven los consejeros que vencen su plazo. Mientras más personas se especialicen y conozcan y promuevan la transparencia mejor para el país“.

En declaraciones al vespertino La Segunda, manifestó que “una de las prioridades más importantes del Gobierno es continuar avanzando en materia de transparencia. Por ello valoramos enormemente el rol que ha cumplido el Consejo y lo hemos apoyado significativamente en los últimos dos años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País