Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Karol Cariola: “El movimiento estudiantil en esencia es político”

La nueva presidenta del Comité Central de la JJ.CC. aclaró que “los comunistas no queremos manipular los movimientos sociales” ante el protagonismo de sus miembros en la dirigencia estudiantil.

Por
Compartir

Karol Cariola es la nueva presidenta del Comité Central de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) y su pasado reciente como presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Concepción (Fec), hacen inevitable que se transforme en un nuevo referente sobre los movimientos estudiantiles.

La dirigenta aclaró que el “movimiento estudiantil es en esencia político”, que el cuestionamiento que se hace a la estructura del sistema educacional es político y que por lo mismo “este es el momento para que la juventud se empodere”, según declaró a CNN Chile.

Cariola detacó la figura de los dirigentes de sus partido, como Camila Vallejo y Camilo Ballestero, y aclaró que ellos son representantes de un movimiento social y que en ningún momento su intención es ideologizar: “los comunistas no queremos manipular los movimientos sociales”.

Sobre la renovación que representan estos dirigentes en el PC, la nueva líder de la JJ.CC. asume que su vínculo con el partido es “de retroalimentación constante, por más que se desarrollen en distintos escenarios. El proyecto político es el mismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País