Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2011

Chile compró aviones a empresa israelí para vigilar fronteras

El titular de defensa declinó dar detalles sobre el número de aeronaves adquiridas y si formarán parte en el Plan Frontera Norte, que tiene como objetivo luchar contra el narcotráfico en los límites con Perú y Bolivia.

Por
Compartir

El ministro de Defensa, Andrés Allamand confirmó hoy la compra del Gobierno de aviones no tripulados (UAV, por su sigla en inglés) a la empresa israelí Elbit Systems.

Allamand se reunió con ejecutivos de dicha empresa durante las visitas a Noruega y a Israel que realizó a fines de septiembre. “Como es habitual, tanto en Noruega como en Israel se contemplan visitas y reuniones con algunas de las empresas que son proveedoras de la defensa en Chile. Una de ellas es precisamente Elbit Systems, que se adjudicó uno de los proyectos que incluyen UAV”, señaló el titular de Defensa.

“Estos UAV todavía están en una etapa muy previa, de manera que antes de un par de años no van a estar en pleno funcionamiento”, especificó Allamand, que declinó dar detalles sobre el número de aeronaves adquiridas y si formarán parte en el Plan Frontera Norte, lanzado ayer y que tiene como objetivo luchar contra el narcotráfico en los límites con Perú y Bolivia.

Sin embargo, el parlamentario oficialista Hernán Larraín confirmó que los aviones adquiridos suponen “una manera no solamente de defender nuestras fronteras sino de combatir el narcotráfico”, ya que cabe señalar que según la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Perú y Bolivia ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la lista de principales productores mundiales de cocaína, superados solo por Colombia.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País