Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2011

General Director de Carabineros asegura que para protestar “no se necesita andar con el rostro cubierto”

El alto oficial defendió la función policial y afirmó que “actúa sobre la base del control público y por lo tanto, hay un uso que está normado respecto de agua y disuasivos químicos".

Por
Compartir

El General Director de Carabineros Gustavo González valoró “que se dé una señal a los delincuentes de lo grave que es atentar contra un carabinero de servicio que precisamente está para hacer cumplir la ley”. El alto oficial reconoció que si bien el proyecto ha generado “algunas polémicas”, apreció los esfuerzos que hace el gobierno por otorgar mayor protección jurídica a la función policial durante las manifestaciones y protestas callejeras.

González aseguró en ADN que “para protestar no se necesita andar con el rostro cubierto”, y afirmó que “carabineros actúa sobre la base del control público, por lo tanto hay un uso que está normado respecto de agua y disuasivos químicos”.

Frente a las denuncias e imágenes que se han visto en los medios de comunicación sobre los abusos de los uniformados hacia los manifestantes, el General Director de Carabineros sostuvo que “las denuncias que se hagan por parte de particulares, indudablemente, se investigan y los procedimientos se revisan, sin embargo yo no tengo información que haya un reclamo formal, salvo alguno que nosotros ya hemos visto en algunos medios de comunicación y se han corregido y se han tomado las medidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País