Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2011

Informe de Paz Ciudadana revela que Ministerio Público necesita 743 nuevos trabajadores

El estudio estableció que de esa cifra, se necesitan 156 fiscales, los que deben ingresar al sistema en un plazo no mayor a los tres años.

Por
Compartir

Un informe entregado por Paz Ciudadana al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, reveló que el Ministerio Público necesita 743 nuevos trabajadores, entre ellos, 156 fiscales, que deben ingresar al sistema en un plazo no mayor a los tres años.

El estudio que también fue entregado al equipo asesor del Fiscal Nacional, pretende sustentar el proyecto que el ministerio de Justicia debe ingresar al parlamento por el Fortalecimiento del Ministerio Público.

Según los análisis, los 743 trabajadores serán distribuidos por regiones y en tres áreas de trabajo ya definidas. La primera es el fortalecimiento de la Unidad de Criminalidad Compleja y Menos Compleja, que tendrá 233 funcionarios. La segunda es la Unidad de Análisis Criminal y Focos que contaría con 286, mientras que la central de Atención del Call Center tendría 224.

Por regiones, las más beneficiadas en cuando a nuevos fiscales serían las Metropolitana Oriente, Centro Norte, y del Biobío, cada una con 17 nuevos persecutores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País